NOSOTRAS

Ollin Quetza es una A.C. sin fines de lucro que trabaja proyectos de educación ambiental y acompañamiento a mujeres. Nuestros proyectos fomentan la cohesión social entre Empresas Socialmente Responsables (aliados) e Instituciones Sociales (beneficiarios).

Cabe destacar que, nuestro impacto se alinea con varios de los ODS 2030 de la ONU tales como:

mano con verduras

HISTORIA

Fue en el año 2005 que iniciamos una campaña de recolecta de ropa para el frío y cobijas con la intención de salir a colonias de alta pobreza y marginación en la Ciudad de México y zonas aledañas.

Del 2006 al 2009, se lanzaron  convocatorias anuales con la finalidad de recaudar  ropa, telas, cobijas, libros y material autodidacta para niños de educación primaria y público en general, para ser repartidas en comunidades rarámuris  en la barranca de la Sinforosa, en la Sierra Tarahumara,  Municipio de Guachichi Chihuahua.

El 15 de enero del 2009, nos constituimos legalmente como Fundación Ollin Quetza, A.C.

Desde el año 2010 se han impartido varios talleres de Educación ambiental

Abril 2014 nace con la construcción de un Huerto Urbano en Microsoft de México, nuestro proyecto “El Campo en la Ciudad”

Agosto del año 2014, se inaugura Huerto Urbano en  Casa de la Amistad, para niños con cáncer I.A.

MISIÓN

Nuestra misión es propiciar, fortalecer y acompañar procesos de educación ambiental y de organización comunitaria de mujeres e infancias en el campo y la ciudad para contribuir al Buen Vivir y a la erradicación de la violencia de género.

VISIÓN

Tenemos la visión de consolidarnos como una A.C. integrada principalmente por mujeres que buscan un cambio ambiental y una mejora de la calidad de vida de las comunidades con las que trabajamos.

QUIÉNES SOMOS
CONTÁCTANOS
PRENSA