¿Quién es Ollin Quetza?

Ollin Quetza es una A.C. sin fines de lucro integrada por mujeres que trabaja proyectos de educación ambiental y acompañamiento a grupos de mujeres. Nuestros proyectos fomentan la cohesión social entre Empresas Socialmente Responsables (aliados) e Instituciones Sociales (beneficiarios).

Cabe destacar que, nuestro impacto se alinea con varios de los ODS 2030 de la ONU tales como: 

🍃 Ciudades y comunidades sostenibles 

🍃 Igualdad de género 

🍃 Conservación de vida de ecosistemas terrestres 

🍃 Tejido social

MISIÓN

Nuestra misión es propiciar, fortalecer y acompañar procesos de educación ambiental, de organización colectiva de mujeres e infancias en el campo y la ciudad para contribuir al Buen Vivir y a la erradicación de la violencia de género.

VISIÓN

Tenemos la visión de consolidarnos como una A.C. integrada por mujeres que buscan un cambio ambiental,  y una mejora de la calidad de vida de las comunidades con las que trabajamos. 

HISTORIA

Iniciamos una campaña de recolecta de ropa para el frío y cobijas con la intención de salir a colonias de alta pobreza y marginación en la Ciudad de México y zonas aledañas.

Se lanzaron  convocatorias anuales con la finalidad de recaudar  ropa, telas, cobijas, libros y material autodidacta para niños de educación primaria y público en general, para ser repartidas en comunidades rarámuris  en la barranca de la Sinforosa, en la Sierra Tarahumara,  Municipio de Guachichi Chihuahua. 

Nos constituimos legalmente como Fundación Ollin Quetza A.C.

Desde este año se han impartido varios talleres de Educación ambiental.

En abril nace con la construcción de un Huerto Urbano en Microsoft de México, nuestro proyecto “El Campo en la Ciudad”

En agosto, se inaugura Huerto Urbano en  Casa de la Amistad, para niños con cáncer I.A.P.  

 

IMG_0735
QUIÉNES SOMOS
cropped-cropped-cropped-11406389_857481324331355_6192515676289566707_o-scaled-1.jpg
prensa
cropped-cropped-OLLIN.png
CONTACTO